Atlanta, EEUU, 27 sep (Prensa Latina) El mal tiempo añadió picante al duelo entre Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York, que hoy iniciarán nuevas subseries con la vista puesta en su enfrentamiento particular por un comodín en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB).
La tradicional porfía por el liderato de la División Este de la Liga Americana este año se reduce a tratar de acompañar a Filis de Filadelfia, que aseguró hace rato el título divisional.
Separados por apenas un juego de diferencia, Bravos y Mets inician este viernes sus últimas subseries del calendario regular ante Reales de Kansas City y Cerveceros de Milwaukee, respectivamente.
Sin el puertorriqueño Francisco Lindor en sus filas, los neoyorquinos deben salir lo mejor parados posible ante los Cerveceros para luego celebrar los dos choques pendientes contra sus rivales directos que no pudieron efectuar esta semana.
La ventaja es que los de Milwaukee no se juegan nada, porque son los monarcas de la Liga Central, pero los Reales sí están en plena pelea por un wild card en la Liga Americana.
Además, Atlanta no cuenta con jugadores clave como el venezolano Ronald Acuña Jr., Austin Riley y Spencer Strider, así que la faena es bien complicada para llegar con opciones al tope directo con los que Queens.
A diferencia de años anteriores, esta vez no habrá juego extra para definir en caso de empate, y se irá primero a la serie particular, y luego al récord intradivisión si se mantiene la igualdad.
De seguir el abrazo se iría al récord dentro de la Liga, pero fuera de su División, y por último a la segunda mitad dentro de su Liga y la segunda mitad fuera de su Liga, así que desde hoy todo cuenta más para ambos planteles.